Allen-El intendente, Graciano Bracalente, señaló que no comparte el contenido del documento que por mayoría acordaron los municipios petroleros, rechazando la adjudicación directa para contratar las consultoras que controlarán las nuevas concesiones petroleras. Explicó que en esa reunión, que se concretó en Fernández Oro, "yo perdí en la votación porque no tengo la misma línea que el resto de los intendentes, pero cuando sale una acordada sale en nombre de todos". Lamentó no obstante que esta postura en minoría no haya sido aclarada en el documento y, por el contrario, aparece adhiriendo a una resolución que no comparte. Afirmó a la agencia APP que, por el contrario, pretende que el proceso de renegociación de las concesiones petroleras se agilice para cobrar cuanto antes las acreencias que tiene el municipio. Bracalente recordó que "todos saben que he trabajado fuertemente en el año 2010, conjuntamente con Rubén Belich del Sindicato de Camioneros y la intendenta de Catriel, María Rosa Iémolo, para el reinicio de las negociaciones por las concesiones petroleras, una, porque Allen tiene una vieja acreencia, al igual que Campo Grande, Contralmirante Cordero y Catriel, y además yo esgrimía que pudiera contar con esos fondos para el ejercicio 2011". Agregó que "yo esperaba incluso que a partir de marzo del 2011 se pudiera llevar adelante este goteo de las acreencias que tenemos con la provincia". Mencionó en este marco que "Allen debe ser el único municipio que le ha mandado a la Comisión de Seguimiento legislativa, que preside el legislador Carlos Sánchez, la autorización por parte del Concejo Deliberante para poder proceder a las cobranzas de las acreencias".
Aseveró a la agencia APP que "lejos puede estar mi posición que esto se vaya postergando, por el contrario, yo lo que busco son las herramientas que sean lo más ágiles posibles para poder cobrar los municipios, porque esta gestión termina en diciembre del 2011 y yo lo que más pueda recibir de esos fondos para mejorar la calidad de vida de los allenses, por una cuestión de oportunidad y haberlo trabajado el año anterior, es que lógicamente lo que estoy defendiendo".
Sobre la votación que terminó en un documento donde se denuncia la posibilidad de "procedimientos nada transparentes en la renegociación de las concesiones petroleras" dijo Bracalente que hay cinco intendentes que son justicialistas, dos de la UCR y uno del PPR, pero María Rosa Iémolo de Catriel no pudo participar. Indicó que "posiblemente haya que designar suplentes", pero "hoy por hoy en una acordada, cuando votan, hay una mayoría justicialista, pero esto no quiere decir que la acordada refleje lo que yo mocioné".
Fuente: Prensa Allen
No hay comentarios:
Publicar un comentario