jueves, 28 de abril de 2011

Rige régimen disciplinario para el personal penitenciario rionegrino

Viedma- Fue aprobada la reglamentación del régimen de disciplina del personal penitenciario rionegrino y las sanciones previstas, a cargo de una junta integrada por tres funcionarios provinciales y dos representantes de los agentes carcelarios.

Se fundamentó la necesidad de establecer con claridad y precisión el procedimiento para la sustanciación de los sumarios disciplinarios y que se garantice el debido proceso.

La documentación oficial incluye cuestiones vinculadas con el sumario disciplinario y, en ese ámbito, las denuncias, el pedido de sustanciación de sumario, la designación el instructor sumariante, la notificación al sumariado, la declaración indagatoria, la declaración de rebeldía y los medios de prueba, entre otros trámites específicos.

Para la elaboración del régimen disciplinario del personal penitenciario se siguieron las pautas establecidas para los agentes de la administración pública provincial, en razón de la similitud entre ambas normas.

Uno de los artículos establece que serán pasibles de las medidas disciplinarias de apercibimiento o suspensión de hasta 30 días los agentes que incurran en negligencia en el desempeño de sus funciones.

Incluso, se considera incumplimiento del horario estipulado la llegada tarde que se produzca después de transcurridos 15 minutos del horario de entrada al lugar de trabajo en más de tres ocasiones en un lapso de hasta 12 meses.

También, se considera inasistencia injustificada la falta de registro de ingreso de todo agente a su trabajo dentro de las dos primeras horas posteriores al horario de entrada o cuando habiendo el agente dado aviso de su ausencia ésta no fuera justificada.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario