Roca-El reconocido  atleta local, Maximiliano Morales viajará el domingo hacia Estados  Unidos. El sábado 7 de mayo será uno de los 2.000 participantes que  tendrá el Ironman de St.Georg en Utah, donde buscará su lugar en el  "Mundial del Ironman". Ya estuvo cerca en Cozumel, México en noviembre  del año pasado.Nació  el 24 de septiembre de 1976 y a los casi 35 años tiene una de las  chances más importantes por la cual viene luchando hace un buen tiempo:  llegar al Ironman de Hawai, la prueba que todo atleta quiere correr en  el mundo. El local Maximiliano Morales espera cumplir con el objetivo de  alcanzar ese sueño y para ello, el 7 de mayo correrá el Ironman de  St.George en Utah (Estados Unidos) buscando regresar a la región con la  clasificación en su valija. El experimentado atleta viajará a suelo  estadounidense el próximo domingo, pero antes de irse habló del desafío  de más de 9 horas en el que intentará completar los parciales de 3,8  kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo.
   "¿Qué  es llegar a Hawai? significa cumplir con algo pendiente y creo que  podría decir que llegar a Hawai es cumplir con un sueño. Me siento muy  bien, he entrenado fuerte y vamos a Utah con la convicción de hacer una  buena competencia", inició el diálogo con Radio Manantial, quien ganó en  13 ocasiones el Tetra de la Manzana, además de fechas de la Green Cup y  competencias regionales como el triatlón de La Pera y el de Cervantes.
   En  noviembre de 2010, Maxi estuvo cerca de obtener su puesto en Hawai,  pero 30 segundos lo separaron de su boleto. El paso por Cozumel (México)  ya quedó atrás, pero aprendió mucho de esa experiencia. "Esa vez fui  solo, pero está vez habrá un amigo que me va a cantar la posición y como  van las cosas. Eso no pude tener en Cozumel y enterarme en el final que  estuve a 30 segundos fue duro. Si me hubieran dicho que estaba tan  cerca hubiera hecho un último gran esfuerzo para avanzar una posición  más", relató el Correcaminos que ya tiene experiencia de correr en  Chile, Brasil, México y Sudáfrica, entre otros países.
   Respecto a  Utah y la competencia, Morales dio a conocer como imagina la  competencia. "Va a ser duro, pero hac varios meses que vengo trabajando  para esto y llegó bien, con los volumenes esperados. Allá en el comienzo  de la primavera hay linda temperatura y quizás habrá que tener en  cuenta la altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar, pero es para  todos igual. Estoy tranquilo no pensando tanto en la competencia en sí  sino en lo que es viajar y preparar todo. Debo llevar mi bicicleta y  terminar de cerrar el presupueso, que el tema siempre más complicado,  pero uno ya ha pasado por esto y si bien es cansador ya tiene  experiencia en esto de no contar con el apoyo esperado. Aunque si lo  tengo desde algunas firmas comerciales que me han acompañado desde  1998", analizó quien lleva casi 20 años junto a las pruebas combinadas.
   Luego  de su paso por Utah. Morales tiene previsto correr dos competencias más  buscando la plaza para el Mundial de Las Vegas, pero todo dependerá  como esté físicamente. "Habrá que analizar como termine y por supuesto  que si uno logra la clasificacíon intentará venir rápido a Roca porque  también está la familia y se extraña mucho", concluyó quien en Cozumel  completó el Ironman en 9 horas 25 minutos y 47 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario