
Alianza Viedma quedó a un paso del sueño del ascenso, se desconcentró, sufrió, liquidó la serie, y está en la final de la Liga B Nacional. El Ángel Cayetano Arias estalló de simpatizantes que fueron a alentar a la fusión en el segundo encuentro de la serie de semifinales.
El encuentro comenzó con bajo goleo por parte de ambos equipos, a pocos segundos para cumplirse los cinco minutos en el estadio el parcial marca empate en 4. La paridad pasó durante todo el cuarto por la falta de llegada al aro que finalizó a favor de los locales 13 a 12.
Los segundos diez minutos fueron más de lo mismo cuando Huracán se puso arriba en el marcador por la mínima diferencia (15-16), que mantuvo por varios minutos. Restaban segundos para el final del primer tiempo cuando las acciones estaban empatadas en 26, hasta una gran jugada colectiva aliancista, encabezada por Martirena, desde el poste bajo Pascal le dio el alivio a los locales de irse a los vestuarios arriba en el tablero por 28 a 26.
Tras el descanso largo el encuentro se abrió para Alianza Viedma, que sumado al trabajo ofensivo supo defender su aro, dejándole pocos espacios a los trelewenses. Augusto Rossi, Mauricio Beltramella y Carlos De la Fuente marcaron desde la línea de 6.25 para estirar la ventaja, mientras Huracán se apoyaba en el juego de poste bajo de Pappalardi. El parcial cerró por 18 a 13 (46/39).
Los últimos diez minutos le pesaron a ambos conjuntos, la desconcentación se hizo presente en el Ángel Cayetano Arias, a Huracán le pesó jugar de visitante y a Alianza lo desesperó la rápida definición. Los minutos pasaron y los dirigidos por Guillermo Bogliacino salieron a buscar el encuentro, a demostrar que en casa el invicto se mantiene a fuerza de trabajo en equipo y la ventaja fue cada vez mayor, y el festejo aún más cuando sonó la chicharra final y el tablero marcaba el triunfo, el pase a la final de Alianza Viedma 65 a 54.
Los festejos se multiplicaron rápidamente en el estadio y los aplausos bajaron desde las tribunas para los finalistas de la Liga B Nacional temporada 2010/2011. La ventaja deportiva la tienen los viedmenses por lo que el primer choque de la final se disputará en el Ángel Cayetano Arias, con definición de visitante para Alianza.
Viedma - Fuente: Diario Al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario