A partir de la semana próxima se podrá tramitar el pasaporte desde las oficinas digitalizadas del Registro Civil. La medida regirá para algunas ciudades, mientras se trabaja en la ampliación de la prestación en el resto de la provincia. El director del Registro Civil de Río Negro, Sebastián Tronelli, explicó que luego del acto inaugural del período de sesiones legislativas la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que a partir de miércoles 9 la provincia va a tomar los trámites de pasaporte. Será, por ahora, en las oficinas digitalizadas de General Roca, Bariloche, Cipolletti, Viedma, Río Colorado, San Antonio Oeste, Villa Regina, Los Menucos y El Bolsón. “Luego continuaremos en una segunda etapa de digitalización de oficinas en Cinco Saltos, Catriel, Allen, Campo Grande, Jacobacci, Sierra Grande y Enrique Godoy”, señaló Tronelli. El titular del Registro Civil de la provincia explicó además que este proceso “viene de manera conjunta con el trámite del nuevo DNI” y señaló que si bien desde la Provincia se tomará la tramitación será, en definitiva, el Registro Nacional de las Personas el que verifique todo el procedimiento.
“El documento, tal como el DNI, será enviado al domicilio del ciudadano y el tiempo de demora estimado es de alrededor de 30 días”, señaló Tronelli.
El funcionario destacó que esta nueva metodología generará menores tramitaciones porque “las personas que hoy tiene en el DNI viejo, de color verde, podrán cambiarlo por el nuevo y hacer su pasaporte en un mismo momento”.
Finalmente, explicó que el trámite tendrá la misma metodología que cuando lo hacía la Policía Federal y también se mantendrá la tarifa de 130 pesos.
Fuente: Sec. de Comunicación de Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario