Cipolletti ganó y es noticia después de 14 partidos sin saborear los tres puntos y fue anoche, por la 25ª fecha de la zona 1 en el Torneo Argentino A ante Villa Mitre 4 a 2. Con esta victoria, el Albinegro escaló en la tabla de posiciones, dejando el último lugar y respiró también por la goleada de Unión, en Mar del Plata, contra Santamarina de Tandil.
La apuesta por un mediocampo con manejo de pelota le salió bien al técnico Lorenzo Frutos que apeló a seis modificaciones.
El visitante tomó nota de ello y salió con todo en los primeros instantes, generando alguna zozobra en los envíos al área, marcando que serían claves las jugadas con pelota parada.
Después de los primeros movimientos, creció el fútbol local y en un tiro libre de Orlando Porra a los 10 minutos llegó el gol, desde la derecha con marcada precisión en el remate más allá que el viento complicó en la trayectoria de la pelota al arquero Gerardo Cabral.
La apertura en el marcador no modificó el plan del dueño de casa, fue creciendo el trabajo por las bandas del propio Porra y de Manuel Gutiérrez, sumándose al criterio de Gabriel Chironi.
Fueron los mejores pasajes del 2011 en lo colectivo y Henry Sáez lo ratificó con el segundo gritó Albinegro a los 30. Otro tiro libre, esta vez por izquierda y con la ejecución de Gutiérrez dio réditos. El “9” peinó la pelota para ubicarla abajo, sobre el palo izquierdo del arquero.
Era un primer tiempo casi perfecto del local que sumó numerosas chances como para irse al descanso con mayor margen.
Expulsados y más goles
La vuelta desde el vestuario tomó mal parado a Cipo. Nicolás Goroso no desaprovechó y a los 8 descontó.
El descuento puso bajo signos de interrogación las respuestas anímicas del plantel.
Agustín Pérez vio la segunda amarilla a los 10 y, con superioridad numérica, el trámite parecía simplificarse para los patagónicos.
Marcos Carrasco ingresó desde el banco de suplentes a los 16 y a los 25 encontró su gol, de cabeza en otro tiro libre de Gutiérrez. El ingresado Escudero se equivocó en una jugada intrascendente y se fue expulsado para el visitante a los 28.
Pese a eso encontró el descuento por segunda vez en tiempo adicionado al reglamentario por intermedio de Nicolás Díaz Bender y en la última jugada del partido apareció Roberto Muñoz para definirlo.
(Fuente: La Mañana de Cipolletti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario