domingo, 6 de marzo de 2011

Escándalo en la presentación de la TV Digital

(Bariloche)La presentación de la televisión digital en Bariloche se transformó en un terreno de disputa interna del peronismo rionegrino.

Mientras el candidato a gobernador Carlos Soria emitía su discurso, fue insultado por militantes del partido que le reclamaron elecciones internas.

Soria recibió críticas de dos sectores: uno el que lidera el sindicalista Walter Cortés quien lo acusó de ‘asesino‘ en referencia a los sucesos en Puente Pueyrredón que le costaron la vida a Maximiliano Kosteky y Darío Santillán.

El otro, el que encabeza Osvaldo Nemirovsci, cuyos militantes desplegaron una bandera que decía “Por un Río Negro K, Osvaldo Nemirovsci 2011”.

El acto se realizó en el Hotel Nevada.

Hasta allí llegaron el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, y el senador Miguel Pichetto.

Pero Nemirovsci, responsable del programa de Televisión Digital no asistió.
El barilochense aseguró que no quiso compartir la mesa con Soria, “un candidato que no es kirchnerista, que fue impuesto y que responde a las grandes exportadoras frutícolas”, le dijo a la agencia ADN.

Pero se supo que Nemirovsci está molesto por las “amenazas” (según transmitió a través de Twitter) que recibió por parte del legislador Pedro Pesatti y que reprodujera el portal de Frecuencia VyP.

En un momento del acto, Soria comenzó a hablar de “Evita y Perón”. En ese momento varios militantes le gritaron “callate, si vos no sos peronista”.

También entonaron cánticos contra el candidato, y le reclamaron internas.
Soria -sin interrumpir su discurso- devolvió gentilezas acusando a los militantes de ser “funcionales” al gobierno radical.

“Dame internas que te gano”, replicó Cortes.
La tensa situación generó incomodidad en Pichetto, quien al momento de hablar pidió a los manifestantes que se detengan con ese cruce verbal: “¡Paren un poquito!”, reclamó el senador.

Algunas versiones indican que el ministro de Planificación, Julio De Vido, tampoco asistió por la presencia de Soria.

“Voy a seguir poniendo la cara como siempre. Hay dirigentes y ministros que imparten órdenes, otros que cumplen funciones”, dijo Soria.

(Fuente: Noticias Net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario