Roca- Llegó el debut y hay  una buena expectativa. Roca Rugby Club se presentará el sábado desde las  16 en cancha de Marabunta de Cipolletti ante "La Hormiga" en la primera  fecha del torneo Regional Norpatagónico de rugby. Los "rojos" armaron  un plantel que mezcla experiencia con juventud y espera estar en la  pelea, aunque la prioridad no pasa por los resultados.
    "Este  proceso comenzó en febrero y se ha trabajado muy bien, en especial en lo  físico junto al profesor Carlos Bergna. Creo que este torneo será un  banco de pruebas para intentar varios cambios y llegar de la mejor  manera al torneo Oficial y la competencia con los equipos de Chubut",  afirmó Gabriel Villalba, quien está al frente del cuerpo técnico que  también integran Javier Burgos, Luis Taina y Gustavo Piergentilli.
    Con  jugadores conocidos como Francisco Pierroni, Claudio Faracovi, Pedro  Ureta, Juan Zarasola, Lucas Nieto, más varios juveniles que lograron  experiencia en los entrenamientos del seleccionado Alto Valle como  Agustín Luquez y Pablo González, el "rojo" intentará volver a meterse en  la pelea. "Roca necesita por historia volver a meterse en la pelea,  entre los tres mejores. Hoy Neuquén está un paso adelante y también  Marabunta. Ya se consiguió lo más díficil que es consolidar el grupo y  ahora viene la tarea de poner en práctica todo lo trabajado", agregó el  entrenador.
    Sobre el juego que tendrá Roca, Villalba fue claro.  "Roca RC cambiará su sistema. Vamos a intentar perfeccionar una forma de  juego de estar dentro de la defensa lo cual significa ser más dinámico,  ser más ofensivo, más vistoso. Como se dice y trabaja en la actualidad,  la meta es ganar la espalda. Claro que para ello se trabaja en otros  factores como el descanso, la alimentación, entre otros. Vamos a  intentar que el punto de mejor rendimiento ya se pueda conseguir en  julio. No vamos por un resultado, más allá que todo jugador juega a  ganar", analizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario