El secretario general de la Gobernación de Río Negro,  Francisco González, remarcó hoy la importancia del deporte y sobre todo  de la actividad de los clubes de las distintas localidades rionegrinas  como espacio de contención social, “razón por la cual seguimos  aportándoles soluciones en la medida de nuestras posibilidades, para que  sigan en ese camino de trabajo”.  En tal sentido, González explicó que “con esa intención, el Gobierno de  la Provincia decidió realizar una importante inversión para que cinco  clubes y municipios de nuestra provincia puedan contar con su cancha de  césped sintético, lo que mejorará en gran medida y ampliará las  posibilidades para que cada vez más rionegrinos puedan hacer deportes  durante todo el año, en este caso con la práctica de fútbol”.  “Se trata de una inversión superior a los 7,5 millones de pesos, y en  esta primera etapa alcanzará a la Asociación de Clubes Barriales  (ASOCLUBA) y la Asociación de Fútbol Libre (ADEFUL), de Bariloche; el  Municipio de General Conesa, el Club Chichinales y el Club Deportivo  Roca”, explicó.     En tal sentido, González remarcó que “con esta  iniciativa le estaremos dando un salto de calidad y una jerarquización  al deporte en distintas zonas de nuestra provincia, con el agregado como  es el caso de Bariloche, de la posibilidad de contar con una cancha de  césped durante todo el año para la práctica del fútbol, donde las  condiciones climáticas siempre han sido un factor adverso para poder  contar con este tipo de espacios”.
“Esto forma parte de un trabajo conjunto con las instituciones  deportivas y los Municipios, ya que ellos se harán cargo de los gastos  necesarios para la instalación del césped, tales como arena especial,  mano de obra local, alquiler de equipos para movilizar e instalar la  mercadería, la adecuación de obra y otros gastos menores, compartiendo  así las responsabilidades”, agregó.
Indicó además que “a esta inversión debemos sumarle el acompañamiento a  los clubes de la Región Sur para que puedan costear el traslado para  disputar sus partidos en otras localidades, con lo que estamos cubriendo  las necesidades de muchas de estas instituciones que tanto bien le  hacen a sus comunidades”.
Asimismo, González remarcó que “para nosotros, los clubes forman parte  indispensable en el esquema de contención social, porque representan la  historia de los pueblos y son el espacio donde se juntan los vecinos  hasta para construir el futuro de cada localidad, y en ese sentido,  queremos generar un permanente apoyo a estas instituciones”.
“Estoy convencido que el club es el espacio ideal para que nuestros  jóvenes estén contenidos y puedan ocupar su tiempo en un espacio sano  que los aleje de los problemas que trae consigo el ocio y la  disgregación social”, señaló.
Indicó finalmente que “cada localidad rionegrina debe contar con la  infraestructura deportiva que sea capaz de recibir distintas disciplinas  nacionales, y que las pongan a todas en igualdad de condiciones, para  lograr a través del deporte, la recuperación de los valores y el sentido  de pertenencia con la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario