martes, 19 de abril de 2011

Cuarto intermedio en la paritaria docente

Viedma.- Finalmente la paritaria de Educación pasó a un cuarto intermedio, en donde se evaluarán diferentes alternativas en lo que se refiere a la cuestión salarial.
El encuentro entre el Ministerio de Educación y el gremio Unter se restablecerá el martes 26.
Se informó que las partes avanzaron en diversos aspectos, y que seguirá el diálogo en el marco de la “Comisión Técnica de Salario y Nomenclador” que se reunirá el próximo lunes en horas de la tarde. En ese ámbito se realizarán las simulaciones para una equitativa distribución en cada uno de los cargos partiendo de la propuesta de fijar un sueldo básico conformado de $1.000 para el cargo testigo a partir del 1° de abril, e incrementos que permitan acercarse a un básico de $1.200 para el mes de junio.
El aumento dependerá de “las alternativas de reformulación de la liquidación por transformación de las sumas fijas, la posibilidad de incremento del puntaje para algunos cargos del nomenclador y un incremento más equitativo para el resto de las categorías, dentro de la pauta salarial que determina el Ministerio de Hacienda para dicho trimestre”, se destacó en el acta paritaria.
En relación al Decreto Nacional 134, los representantes de Educación hicieron entrega de las Resoluciones Nº 811 y 812 que establecen la Titularización de 88 cargos de Nivel Primario y Medio, y adelantaron el estudio de otros casos en el marco de la Comisión creada a tal efecto. También se abordaron distintas situaciones relacionadas a infraestructura escolar.
De la reunión participaron las Subsecretarias de Educación, Norma Nakandakare; de Planeamiento, Doris Borobia; de Administración y Finanzas, María Laura Martirena; el Vocal Gubernamental Jorge Sartor y el Director de Informática Daniel Rostagno. Mientras que por el gremio docente asistieron el Secretario General Marcelo Mango y los Secretarios Gremial y de Organización Carlos Carreño; de Salud en la Escuela, Ana María Acuña; de Nivel Superior, Néstor Silva y de Finanzas, Adrian Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario