Roca.- Dirigentes de los diversos sectores de la UCR que se reunieron anoche en Viedma resaltaron el clima de diálogo y busca de acuerdos que se entabló de cara a las próximas elecciones provinciales. El secretario general de la Gobernación y hombre cercano al gobernador Saiz, Francisco González, calificó como “altamente positiva” la reunión mantenida anoche señalando que "tuvimos la oportunidad de encarar una primera charla seria y amplia luego de la interna, una instancia que siempre deja heridas. Afortunadamente, esta reunión permitió comenzar a zanjar esas diferencias, y quedó demostrado que estamos al frente de un radicalismo dinámico, con vocación de poder y un fuerte liderazgo”.
El dirigente resaltó que “anoche, sin dudas, quedó demostrada una amplia madurez de todos los dirigentes que asistieron a la reunión”.
Resaltó que “en principio se planteó buscar todos los acuerdos posibles de cara a la interna para renovar cargos partidarios en abril, y de hecho se prorrogó hasta el 25 de marzo el plazo para la presentación de listas, de manera tal de ampliar las posibilidades de llegar en forma consensuada”.
Por su parte, el vicegobernador Bautista Mendioroz, consideró que "el diálogo siempre es positivo y aspiramos que haya sido el primer paso del camino que pretendemos recorrer hacia la unidad de la UCR”.
El ex candidato a la gobernación evaluó que “iniciamos un proceso de negociación permanente entre los sectores, que tiene como decisión ya tomada por las autoridades partidarias la de postergar hasta el 5 de abril la presentación de las listas de candidatos a convencionales y de presidentes de Comité Seccionales".
El punto en discusión quizás con mayor diferencia de criterios es el alineamiento a nivel nacional con el kirchnerismo. En este sentido, Mendioroz dijo que “conforme a la determinación que surgió de la reunión, la decisión es seguir el lineamiento del Comité Provincia de acompañar el proyecto de la Unión Cívica Radical Nacional e instar a una fuerte participación en la elección del candidato radical a la presidencia”. Ahondó en este aspecto, al señalar que “quedó claro que vamos a trabajar en consonancia con la decisión de la conducción de la UCR Nacional de avanzar en un proyecto de coalición con otras fuerzas políticas, que llevará como candidato a presidente a quien surja del proceso de las elecciones internas en curso”.
Adelantó que “en agosto, mes probable en que se realizará la elección general en Río Negro, no vamos plantearle a nuestros conciudadanos si el proyecto de provincia pasa por Cristina Fernández de Kirchner o por el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical y sus aliados, la contienda será entre rionegrinos: César Barbeito y Juan Accatino con nuestro adversario que es el peronismo histórico de Soria y Weretilneck, planteando qué modelo de provincia queremos”.
De esta forma, el vicegobernador adelantó además lo que ya se estaba rumoreando entre pasillos, como es la posibilidad de que las elecciones provinciales se realicen hacia fines de julio o principios de agosto, separadas de las nacionales previstas para fines de octubre.
Fuente: www.rocadigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario